Residencia y Centro de Reuniones Casa Origen

“Súper, ¡extraordinario! ¡El personal es adorable! Excelente cocina y acogida. Gracias, hasta luego”

Nathalie y Jacques, Quebec, Canadá

Una combinación de calidez, tradición y el encanto con que acogen las cosas simples, es la mejor forma de describir a Residencia y Centro de Reuniones Casa Origen. Ubicado en nuestras instalaciones en el sector del Cruceral de Pirque, el hotel se aloja en una casona patrimonial que data de 1883. Los primeros dueños del terreno fueron el Gobernador de Reino de Chile, Don Rodrigo Quiroga quien llegó a nuestro país acompañando al conquistador Pedro de Valdivia, casándose posteriormente con Inés de Suárez. Sus descendientes construyeron la propiedad que luego pasó a manos de don Hernán Prieto Subercaseaux, fundador y primer alcalde de la comuna de Pirque.

Gracias al aporte de Fundación Avina, Colleen May y Michael Bork, Aguas Andinas, May Foundation, Bay and Paul Foundation y The Resource Foundation, la casa fue adquirida por Fundación Origen, como parte de su estrategia de sustentabilidad.

Contamos con capacidad para recibir hasta 35 personas, en habitaciones dobles y triples decoradas con muebles antiguos y telas naturales que combinan armónicamente con el entorno. Un jardín con rosedales y árboles añosos, además de una agradable piscina para disfrutar en verano, rodean las instalaciones del hotel facilitando el descanso e inspirando tranquilidad en contacto con la naturaleza.

Pero, más allá del emplazamiento, lo que mejor nos caracteriza es el trato personalizado, cálido y familiar que brindamos a todos nuestros clientes. Muestra de ello son los servicios de alimentación que ponemos a disposición de todos nuestros huéspedes: exquisitas comidas -desayuno, almuerzo, té, cena-, panadería y repostería de primer nivel, lo cual se prepara íntegramente con productos orgánicos de nuestra huerta, frescos y cosechados para la ocasión.

Como complemento a la residencia Fundación Origen también cuenta con el Centro de Reuniones Casa Origen, el cual dispone de tres salones para eventos completamente equipados para hasta 60 personas, para realizar reuniones de trabajo, seminarios, capacitaciones, talleres y retiros, tanto de instituciones de gobierno y particulares, como de empresas. En estos casos, si son requeridos, ofrecemos además alimentación y alojamiento con el alto nivel de calidad que caracteriza a nuestros servicios hoteleros.

Fundación Origen produce verduras orgánicas, miel y sus derivados, una gran variedad de quesos de cabra, mermeladas naturales, manjar casero, huevos azules de gallinas araucanas y productos de panadería y pastelería.

Todos estos productos se pueden comprar en la sala de ventas Fundación Origen:

Virginia Subercaseaux 2450. Pirque
Teléfonos: 56 -228 53 18 18  y 56-228 49 50 43
Horarios de atención: lunes a viernes de 8:30 a 18:00 hrs, y sábado, de 9:00 am a 13:00 hrs.
informacion@fundacionorigen.cl

Para reservas y consultas:

Visita nuestra página web: www.casaorigen.cl
casaorigen@fundacionorigen.cl
Teléfonos: 56-228 53 18 18 / 56-228 49 50 43

Comments

1. Súper, ¡extraordinario! ¡El personal es adorable! Excelente cocina y acogida. Gracias, hasta luego

Nathalie J. y Jacques S.
    Quebec, Canadá

2. My group was delighted! Many thanks. Great food, beautiful setting, admirable mission.
    Mi grupo estuvo encantado ¡Muchas gracias! Buenísima comida, bellisimos espacios, misión admirable.

Dean Dalton
    Arte Travel Group

3. We are visiting Escuela Agroecológica with our daughter. It is such a special educational model, teaching vital life skills and earth healing practices. We are fortunate to have this opportunity. Good luck with all that you do. Thank you for sharing this wonderful heart warming and inspiring experience.

Estamos visitando la Escuela Agroecológica con nuestra hija. Es un modelo educacional tan especial que enseña herramientas de vida y prácticas de sanación de la tierra. Somos afortunados de haber tenido esta oportunidad. Suerte con todo lo que hacen. Gracias por compartir esta maravillosa experiencia que lleva calidez al corazón.

The Barron family
    USA

4. No hay palabras para expresar tanto agradeciemiento por hacer de un sueño una realidad insuperable. Desde la primera consulta hasta el último dia de nuestro hospedage el trato del personal fue excelente. Muchisimas gracias por su hospitalidad y por hacernos sentir como en casa. ¡Volveremos pronto!

Claudia L. Y Sergio S.
    Uruguay

5. We had the best time. Everyone was so nice and helpful to us. The food was delicious. We hate to leave. We are so glad we found this “jewel” of a hotel. Thanks for making our stay so pleasant.
    Nancy and Bill

Lo pasamos de lo mejor. Todos fueron tan amables y cooperadores. La comida fue deliciosa. Estamos tan felices de haber encontrado esta” joya” de hotel. Gracias por hacer tan agradable nuestra estadía.
    Nancy y Bill

6. Meus queridos amigos de Villa Virginia,

¡Adoramos tudo, amamos vocês, o lugar é mágico!
    Toda a natureza e a atmosfera de paz e amor deixam qualquer pessoa energizada, tranquilizada.
    A proposta da escuela e da Fundacion Origne é algo que debe ser repetido, sempre, como dizemos no Saude Criança Renacer do Rio de Janeiro, é a gotinha de água que um colibri carrega para apagar o incéndio da floresta.
    Que Deus os abencoe, sempre

Isabel & Carlos