Modalidades y Talleres Realizados

La Fundación ha realizado el taller “Entrenamiento del Bodhisattva…” con grupos de personas de todos los sectores. Estudiantes de enseñanza media, profesores, mujeres agredidas, microempresarios, líderes mapuche, técnicos y profesionales ligados a la medicina tradicional y complementaria, dirigentes y emprendedores sociales, ejecutivos y trabajadores han encontrado en ellos un método profundo para transformar su visión de mundo, pudiendo acortar la brecha que existe entre sus valores y su experiencia, a fin de interactuar con diferentes realidades con respeto, compasión y sabiduría. Las empresas e instituciones públicas y privadas,  por su parte, han podido potenciar en sus equipos y líderes una cultura laboral centrada en el diálogo, el respeto y la responsabilidad.

Los contenidos y métodos abordados en el Taller pueden ser tratados en otras modalidades de acuerdo con las necesidades de los interesados

• Charlas motivacionales para colegios, empresas, instituciones de gobierno u organizaciones no gubernamentales.
  • Jornadas de capacitación de medio día o de día completo para empresas e instituciones de acuerdo con objetivos específicos.

Algunos de los grupos con los que hemos trabajado son los siguientes:

Talleres para Mujeres Socialmente Vulnerables:

El Taller realizados por Fundación Origen busca acompañar a las mujeres que han vivido episodios de violencia intrafamiliar y de pobreza y exclusión en su proceso de transformación personal, empoderamiento y preparación para iniciar y sostener emprendimientos productivos o ingresar al ámbito de trabajo independiente. Pretendemos que las mujeres encuentren seguridad en ellas mismas, transformando sus miradas y sus vidas para poder pasar del espacio de “víctima” en el cual han vivido hacia el de “protagonista”.

Hemos trabajado con mujeres cartoneras de la comuna de Puente Alto y con mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar en conjunto con la ONG Domos.

Talleres o Charlas Motivacionales para Empresas, Directivos y equipos en general.

Para empresas, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales que quieran potenciar en sus equipos y líderes una cultura laboral centrada en el diálogo, el respeto y la responsabilidad. Hemos trabajado con la empresa Natura, el ministerio de Economía, la asociación de esposas de diplomáticos chilenos, instituciones como la Universidad Andrés Bello, etc.

Taller para Líderes Sociales y Personal de Salud

Gran parte de las personas que trabajan en el área social, ayudando a otras, se sienten desgastadas y frustradas por las exigencias de su labor y la lentitud con la que ocurren los cambios. El Taller Entrenamiento del Bodhisattva constituye un cambio de mirada, al entregar herramientas para mejorar y hacer más eficiente la acción social desde el cambio personal.

Desarrollamos talleres con la Red de Salud Colectiva de Chiloé y el Departamento de Salud de Quinchao, con el apoyo de Avina profesionales, técnicos, y sanadores Huilliches encontraron herramientas para fortalecer su compromiso, crear mejores lazos entre sí, trabajar con el propio desgaste y el aislamiento.

Taller para Mujeres Líderes Mapuches

La Araucanía es un lugar que ha sido marcado por el conflicto desde el nacimiento de nuestra República.  Con el apoyo de la empresa Natura hicimos un taller para líderes sociales mapuches, en el cual  entregamos herramientas de desarrollo y transformación personal para que pudieran detectar y superar sus dificultades, gatillando en ellas cambios profundos. Se generó un espacio de diálogo profundo y sincero, afectivo y efectivo que facilitó la reconexión con el sentido del trabajo social en el marco de la tradición mapuche y su capacidad de resolver conflictos desde una actitud ecuánime y respetuosa.

Pages: 1 2