Entrenamiento del Bodhisattva

Prácticas para la Paz y la Acción Altruista

Los talleres basados en el “El Entrenamiento del Bodhisattva, Prácticas para la Paz y la Acción Altruista” tienen como finalidad entregar herramientas concretas de transformación personal para una convivencia basada en la paz. A través de este entrenamiento buscamos ayudar a las personas a que puedan cultivar en ellas las cualidades que son la base para una felicidad duradera, trabajando al mismo tiempo con aquellas emociones y hábitos negativos que perpetúan su sufrimiento. El cambio de mirada que facilita el taller permite fortalecer el diálogo y las relaciones pacíficas, entregando un método para prevenir y resolver conflictos, desarrollando un estado de paz interior aun en entornos y situaciones complejas.

Metodología de Trabajo

Nuestra metodología de trabajo es totalmente incluyente y no confesional. Chagdud Tulku Rinpoche desarrolló este método para que personas de todos los credos se puedan beneficiar de las enseñanzas de la filosofía Budista y de sus prácticas de meditación que han sido transmitidas de maestro a estudiante por más de 2.500 años y cuyos resultados han demostrado ser efectivos y duraderos.

Mary Anne Müller ha sido autorizada para enseñar este método después de un largo entrenamiento que involucra la formación conceptual y la práctica personal de meditación.

Aun cuando existen lineamientos claros, cada taller es único, ya que más allá de la entrega de conceptos, es un espacio de encuentro y diálogo profundo. El trabajo propuesto incluye ejercicios de contemplación y meditación para el manejo emocional y un entrenamiento para actuar desde reflejos pacíficos.

Contenidos

Entre los contenidos del entrenamiento se pueden nombrar:

• Sabiduría y felicidad, encontrar la liberación a través del camino del Bodhisattva (término sánscrito: Bodhi se refiere a la mente de sabiduría y Sattva se traduce como héroe). Comenzamos este camino con la sincera aspiración de desarrollar las cualidades que nos permitan liberar a todos del sufrimiento, incluyéndonos a nosotros mismos.
  • Descubrir el principio de la Bondad Intrínseca, inherente a todos los seres.
  • Despertar la Ecuanimidad, Compasión, Amor y Regocijo.
  • Domar nuestra mente, manejo saludable de emociones dañinas. La esencia de la rabia.
  • Prácticas de Meditación y de Contemplación, incorporando conceptos a través de la práctica.
  • La naturaleza de los venenos de nuestra mente y sus antídotos.
  • Transformarnos en un ser completo e inspirar a otros a serlo.
  • Las causas o raíces de la felicidad y del sufrimiento.

no images were found

Ver folleto del Taller Entrenamiento del Bodhisattva.

¡Si te interesa saber más, por favor escríbenos!