Fundación Origen

Fundación Origen es una institución sin fines de lucro cuya misión fundamental es mejorar la calidad de la Educación a través de programas originales, promoviendo un liderazgo por la Paz y el Desarrollo Sustentable en comunidad. Todos los programas de nuestra Fundación se basan en un una visión inclusiva y sustentable de la educación que acoge al ser humano en su diversidad, potenciando todas sus dimensiones.

Nuestros programas y proyectos se llevan a la práctica a través de tres instituciones: la Escuela Agroecológica de Pirquela Escuela de Liderazgo para la Paz y el Desarrollo Sustentable y el Colegio Virginia Subercaseaux.

Creemos que se pueden proyectar mundos más compasivos, sustentables, inclusivos y respetuosos. Creemos que la búsqueda de la felicidad es inherente a todos los seres y que es posible cultivar metódicamente las causas para alcanzarla. A pesar de no ser una institución confesional, buscamos cultivar las cualidades de la Compasión, el Amor, la Ecuanimidad y el Regocijo según la perspectiva budista; la búsqueda de la Paz constituye el eje de nuestro trabajo.

En complemento a nuestros programas, hemos desarrollado un modelo de sustentabilidad que nos permite generar los recursos necesarios para sostener la gratuidad de nuestra Escuela Agroecológica de Pirque y cumplir con la misión educativa que nos hemos propuesto.

A lo largo de estas dos décadas y media de existencia, hemos demostrado que es posible educar de forma inclusiva, con amor y respeto, entregando los principios y valores que establezcan las bases para una felicidad duradera y que fomenten una cultura de trabajo y responsabilidad con uno mismo y con los demás. Nuestra labor ha sido reconocida por fundaciones como Ashoka, Avina, Schwab, The Resource Foundation, haciéndonos merecedores del premio “Emprendedores Sociales del Año 2007″, entregado por Schwab Foundation y El Mercurio.