Experimento Siemens | Stiftung

Programa internacional de educación Experimento de Fundación Siemens

A través del programa internacional de educación Experimento para docentes, profesores y alumnos, la Fundación internacional Siemens Stiftung busca comprometerse con una educación científco-tecnológica anclada en valores desde la primera infancia hasta el fin de la educación secundaria. El programa prioriza la experimentación, exploración y comprensión autónoma de fenómenos naturales relacionados con los temas de energía, medioambiente y salud. Mediante la vinculación entre preguntas orientadas por valores y procesos de enseñanza-aprendizaje socialmente relevantes se busca formar, al mismo tiempo, criterios y actitudes responsables y orientadas hacia lo social. Con el fin de facilitar el acceso a una educación de calidad, el material didáctico desarrollado por la Fundación internacional Siemens Stiftung se encuentra disponible en su portal de medios, en forma digital, sin costo alguno y para todo el mundo.

Fundación Origen

Las Escuelas Agroecológicas y el Colegio Virginia Subercaseaux han integrado el programa Experimento a la praxis en aula, para que nuestros estudiantes forjen conocimientos y competencias en ciencias y tecnología con metodologías basadas en la coconstrucción y la experimentación. Con el programa Experimento promovemos competencias de ciudadanía responsable, aprendiendo a entender el mundo a través del aprender haciendo.

En Alemania:
Siemens Stiftung
Kaiserstrasse 16
80801 München
Contacto de Prensa para Educación:
Karolin Timm-Wachter
karolin.timm-wachter@siemens- stiftung.org

Para Siemens Stiftung en Latinoamérica:
Contacto: Ulrike Wahl
Génova 2121B, Santiago de Chile