Difusión, Postulación y Selección

El año 2011 se dio inicio al pro­ceso de difu­sión, pos­tu­la­ción y selec­ción de los pri­me­ros gru­pos de pro­fe­so­res participantes del programa.

La infor­ma­ción del Programa de Educación Sustentable se ha entregado a las Cor­po­ra­cio­nes Edu­ca­cio­na­les y a las Direc­cio­nes Pro­vin­cia­les de Edu­ca­ción de todo el país así como al Minis­te­rio de Edu­ca­ción; tam­bién se ha enviado a numerosos cole­gios en forma directa.

La pos­tu­la­ción está abierta a todos los establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados de Chile, y es responsabilidad exclusiva del Director o Directora postular a través de esta página. No se aceptarán postulaciones de colegios,  escuelas o liceos que  no sean realizadas por sus respectivos directores o directoras. El Director o Directora es quien postula al programa a los integrantes de su equipo. A los becarios se les soli­ci­ta una carta donde el/la director/a com­pro­meta su asis­ten­cia, así como la imple­men­ta­ción de accio­nes vin­cu­la­das con lo apren­dido. Para pos­tu­lar ingrese a la Ficha de Pos­tu­la­ción y complete los datos solicitados en el formulario. Los pos­tu­lan­tes selec­cio­na­dos reci­bi­rán indi­vidualmente una con­fir­ma­ción a tra­vés de correo elec­tró­nico.

Si quie­re reci­bir infor­ma­ción directa del Pro­grama o le gus­ta­ría que la enviá­ra­mos a su escuela o cole­gio, mán­denos a PES@fundacionorigen.cl los siguien­tes datos: Nom­bre personal,  nombre del establecimiento, RBD del establecimiento (Rol Base se Datos) función que cumple en el establecimiento y telé­fonos de contacto.

Información importante:

• Perfil del Postulante
• Ficha de Postulación

“El cambio que requiere la educación en nuestro país sólo puede ser realizado por una red de profesores líderes que consideren al ser humano en todas sus dimensiones y practiquen la preocupación por los demás con una visión de futuro”

 

Guardar