Difusión, Postulación y Selección

El año 2011 se dio inicio al pro­ceso de difu­sión, pos­tu­la­ción y selec­ción de los pri­me­ros gru­pos de pro­fe­so­res participantes del programa.

La infor­ma­ción del Programa de Educación Sustentable se ha entregado a las Cor­po­ra­cio­nes Edu­ca­cio­na­les y a las Direc­cio­nes Pro­vin­cia­les de Edu­ca­ción de todo el país así como al Minis­te­rio de Edu­ca­ción; tam­bién se ha enviado a numerosos cole­gios en forma directa.

La pos­tu­la­ción está abierta a todos los establecimientos educacionales públicos y particulares subvencionados de Chile, y es responsabilidad exclusiva del Director o Directora postular a través de esta página. No se aceptarán postulaciones de colegios,  escuelas o liceos que  no sean realizadas por sus respectivos directores o directoras. El Director o Directora es quien postula al programa a los integrantes de su equipo. A los becarios se les soli­ci­ta una carta donde el/la director/a com­pro­meta su asis­ten­cia, así como la imple­men­ta­ción de accio­nes vin­cu­la­das con lo apren­dido. Para pos­tu­lar ingrese a la Ficha de Pos­tu­la­ción y complete los datos solicitados en el formulario. Los pos­tu­lan­tes selec­cio­na­dos reci­bi­rán indi­vidualmente una con­fir­ma­ción a tra­vés de correo elec­tró­nico.

Si quie­re reci­bir infor­ma­ción directa del Pro­grama o le gus­ta­ría que la enviá­ra­mos a su escuela o cole­gio, mán­denos a PES@fundacionorigen.cl los siguien­tes datos: Nom­bre personal,  nombre del establecimiento, RBD del establecimiento (Rol Base se Datos) función que cumple en el establecimiento y telé­fonos de contacto.

Información importante:

• Perfil del Postulante