Proceso de Admisión y Titulación

A partir del 1° de septiembre se da inicio al proceso de admisión de los nuevos alumnos y alumnas de la EAP.  El año 2018 se ofrecen 89 vacantes sólo a Primero Medio.

Postulación

Para postular los alumnos o alumnas deben venir en compañía de su apoderado, luego de una visita guiada por la Escuela, ambos serán entrevistados por profesores del Establecimiento.

En esta entrevista se abordan temas relacionados con su entorno familiar, hábitos de estudio, su vocación agrícola,   conocimientos de la institución y las expectativas que tienen con respecto a la Escuela.

También deben rendir una prueba de comprensión lectora y otra de resolución de problemas matemáticos.

Dado que la misión de nuestra Escuela es brindar un espacio educativo integral y democrático, en caso de que haya más postulantes que vacantes, la selección se dará de manera aleatoria.

Proceso de Titulación

Como Liceo Técnico Profesional, los estudiantes deben hacer una práctica laboral para obtener el título de Técnico Agropecuario de nivel medio con mención en Agricultura. El título es otorgado por el Ministerio de Educación.  Esta práctica es de 450 horas y los alumnos tienen un año para hacerla, después de que oficialicen su matrícula.

La Escuela cuenta con varias empresas asociadas al rubro que ofrecen plazas para estas prácticas laborales. 

Una vez aprobada la práctica, se inicia el proceso de certificación de la misma. El título se entrega en una ceremonia oficial.