Bienvenida al Visitante

“La verdadera compasión no es solamente una respuesta emocional, es un compromiso firme fundado en la razón. Esta firme y real actitud compasiva hacia los demás no cambia aunque estos actúen negativamente. La compasión genuina no se basa en nuestras proyecciones y expectativas, se basa en las necesidades del otro. El objetivo es desarrollar esta compasión genuina, este deseo genuino por el bienestar del otro, de hecho, por el bienestar de todos los seres vivos del universo”. S.S el Dalai Lama

Les damos la bienvenida al portal web de Fundación Origen. Estas páginas son el fruto de un proceso de sistematización que resume nuestros 25 años de trabajo en el campo de la educación holística y el desarrollo sustentable, compartiendo nuestros éxitos y aprendizajes.

Anualmente recibimos más de 5.000 visitas, entre ellas profesores y personas vinculadas al ámbito social que están interesados en la reproducción de nuestra experiencia como educadores y emprendedores sociales.

A través de este portal queremos compartir con todos los que, inspirados por lo que hemos aprendido, sienten el llamado a crear escuelas similares o a integrar nuestra metodología a sus propias realidades.

Nuestra esperanza es que esta información sea de ayuda a todas las personas que se esfuerzan por construir un mundo mejor, con una visión más sustentable e inclusiva, y que buscan en particular el fortalecimiento de una cultura basada en la paz y en las oportunidades para quienes las necesitan.

Creemos que es posible proyectar mundos más compasivos, respetuosos e incluyentes. Creemos que la felicidad es la búsqueda de todos los seres y que es posible cultivar sus causas de manera metódica. Nuestro trabajo se inspira en valores budistas como la compasión, el amor, la ecuanimidad y el regocijo, siendo la paz el eje de nuestro quehacer.

Este portal es un espejo de esta intención, posibilitando encontrar y descargar información sobre todas las áreas relacionadas con nuestro modelo educativo, así como también la historia de nuestro desarrollo, nuestra gestión de recursos, nuestros proyectos productivos, actividades de extensión e innovaciones y sus resultados.

Queremos agradecer especialmente a Saville Fundación y, en particular a nuestros amigos Duncan Saville y Gary Shearer, por su generoso apoyo para llevar adelante este proyecto.

Speak Your Mind